El lado animal de los compañeros de trabajo




Las fotografías existen para recordar un momento en la historia de alguien y algo. Son documentos visuales que permiten grabar en la memoria el antes y el después, y en ocasiones se utiliza para cotejar el futuro.




Existen fotografías que de forma involuntaria nos arrancan una sonrisa, porque lejos del objetivo plasmado, existen elementos ajenos que hacen que la imagen se vea chusca. Alguien con cuernos, con colita, un insecto que adorna la cara, alguien pasando por atrás haciendo la señal de la victoria o simplemente metiéndose en la foto a la que no fue invitado.




Las bienales de fotografía periodística son el ejemplo más claro de lo que es tener un cuadro donde todos los elementos convergen por un solo instante. Si no se capta, es muy probable que sea irrepetible. Por ello tienen tanto valor en el mundo.




Hay quienes hacen todo lo contrario, captan imágenes que no son para nada involuntarias, sino que tienen toda la intención de provocar algo en el espectador. Preparan los escenarios para tener la mejor imagen, previa planeación, organización y disposición de los recursos necesarios.




Muchas veces la diversión está garantizada. Los lugares de trabajo son preferidos por muchos para pasarla bien con los compañeros a través de las fotografías que se toman en los festejos de cumpleaños, comidas o en la convivencia diaria.




De esta forma es como surgió el proyecto fotográfico Desk Safari por parte de Mike Whiteside. Consiste en algo muy sencillo y cómico, que se basa en el uso de las computadoras de escritorio, portátiles o tabletas con imágenes de animales, ya sea la cabeza o el cuerpo, pero nunca los dos juntos, a los cuales se les une la respectiva parte de sus compañeros de trabajo.




Muchas de las imágenes están bien pensadas, la alineación anatómica es correcta, dando como resultado una instantánea curiosa. Por otro lado, se pueden apreciar las que no contaron con mucho tiempo de preparación o los cuerpos y cabezas no corresponden.




Desk Safari quiere seguir creciendo, por lo que invita a las personas que quieran divertirse a participar en el proyecto enviando sus propias imágenes por correo electrónico a la siguiente dirección: desksafari@gmail.com.




En caso de que sobre el tiempo o se quiera hacer la vida más placentera en el trabajo, ésta parece una buena forma de tener un pasatiempo, claro está, con el consentimiento de los compañeros para no provocar molestias.




Para conocer más imágenes, entren a Desk Safari dando click en el nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste