En el momento preciso... accidentalmente




Todos fuimos testigos a través de los diversos videos que tomaron varias personas, principalmente con el teléfono celular, de un fenómeno natural como lo fue la caída de un meteorito en Rusia.


Gracias a estas evidencias visuales, pudimos observar cómo fue su trayectoria una vez que entró en la atmósfera terrestre hasta causar un estruendo que arrasó varios kilómetros a la redonda, dejando serios daños a la ciudad de Cheliábinsk. Hasta el momento, parece ser que hemos visto todo en lo que a material audiovisual se refiere, porque en lo que respecta a fotografías acaban de aparecer unas sorprendentes.



El fotógrafo Marat Akhmetaleyev se encontraba en su sesión rutinaria que lleva a cabo todos los viernes en uno de sus lugares favoritos. Al momento de poner su tripie, montar su cámara y observar por la lente, se dio cuenta que algo no estaba bien en la imagen, pero sobre todo, en el cielo.


Marat experimentó una sensación de angustia y por su mente corrieron muchas posibilidades de lo que sucedía. Comenta que lo primero que pensó fue “que no era un meteorito, sino una bomba nuclear… todo pasó muy rápido”. Su cerebro pronto entró en sintonía y recordó que cerca de la Tierra estaba orbitando un asteroide y que, quizás, el resplandor intolerable se debía a eso.


Pasaron dos minutos para que Akhmetaleyev tuviera el primer encuentro con el Meteorito de Cheliábinsk, gracias a eso tuvo la maravillosa oportunidad de capturar varias imágenes de la trayectoria del bólido surcando el cielo.


Las fotografías son tan impresionantes y de una calidad excelsa que le han valido una sala de exposición en el Museo de Cheliábinsk que llevará por nombre El Vagabundo del Espacio: Testimonio del Testigo Presencial.

Comentarios

  1. Son magníficas!!! Lo que se puede crear estando en el momento preciso… (excelente título)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste