Abstracciones geométricas ¡impresionantes!


La combinación del diseño gráfico con la tipografía, la geometría y la tecnología con un  toque retro de los ochentas, nos lleva a imaginar algo interesante, atractivo, algo simplemente ¡impresionante!, ¿no lo creen?



Curioseemos un poco por una obra que contiene todos estos elementos mencionados que son diseñados por el islandés Siggi Eggertsson.



 
Siggi es amante de la geometría, los trazos precisos y los gráficos vectoriales que se caracterizan por poder ampliar el tamaño de una imagen a voluntad, sin sufrir la pérdida de calidad que sufren los mapas de bits -aquellos formados por píxeles-. Este tipo de gráficos digitales permiten mover, estirar y arquear las imágenes de manera relativamente sencilla. Están formadas por objetos geométricos independientes definidos por distintos atributos matemáticos de forma, posición, color y otras características.



En sus inicios, ya siendo diseñador gráfico, Siggi tuvo un acercamiento con la tipografía y prontamente descubrió su interés por la ilustración, hasta realizar sus propios trabajos que captaron la atención de varias publicaciones que lo buscaron para que les trabajara sus diseños, entre las que destacan Dazed and Confused, The New York Times y Arkitip. También ha hecho algunos trabajos comerciales para las marcas H&M, Stüssy, Nike, PlayStation, Coca-Cola y ESPN.


Además se ha involucrado en proyectos musicales creando el arte de los discos de algunas bandas como: Delays, The National y Gnarls Barkley.





La obra de Eggertsson tiene una identidad visual única y completa, en la que conjunta el impresionismo con la tecnología contemporánea, valiéndose de los programas Illustrator y Photoshop para crear nuevos paisajes, panoramas y rostros.




A estos elementos le suma un estilo retro, pues habiendo crecido en los años 80, sus ilustraciones, tipografía y diseño gráfico se ven influenciados por aquella década.



Las creaciones de este diseñador si bien son digitales y modernas también reflejan las técnicas utilizadas por los grandes clásicos de la pintura como Picasso y Matisse, quienes fueran influenciados por el impresionismo y que en sus obras vemos plasmados los colores brillantes mezclados con la geometría, mismos que usa Siggi, con la diferencia de que en su trabajo no hay bocetos ni pinceles.

 




Comenta Siggi Eggertsson que "siempre he estado interesado en la simplificación de las cosas, y en algún momento empecé a jugar con la combinación de formas geométricas y colores".




 
Supernova from Siggi Eggertsson on Vimeo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste