Un lienzo que huele a pescado
Los murales son representativos
de cada país. Reflejan cultura, posiciones ideológicas, cuestiones lúdicas. De
igual forma, se comienza a utilizar dentro del marketing ocupando las llamadas
“medianeras” de los edificios –sus costados-.
Corea del Sur se está
caracterizando por su pronto desarrollo hacia la modernidad y crecimiento
económico. Las expresiones artísticas son un síntoma de lo que está logrando la
nación, y es en la ciudad de Busan –la segunda más grande del país- donde se
manifiesta una explosión de creatividad.
Autoridades surcoreanas pidieron
al artista alemán Hendrik Beikirch que tomara como lienzo la medianera del
edificio Haeundae L’Park, el más grande Busan, para pintar el mural más alto de
Asia, más de 70 metros de longitud, plasmando a un pescador monocromático, símbolo
de la actividad más significativa del país. El mural se encuentra en medio de
la Unión de Pescadores y el Mercado de Pescado para que quedará a tono.
En el siguiente link se podrán otros trabajos que ha realizado: http://hendrikbeikirch.com/
Muy interesante, mucho mejor que una estela de luz ;-)
ResponderEliminarEse anónimo fui yo. DPM
ResponderEliminar... nada que ver con la "Suavicrema" :)
ResponderEliminar