La moda se apropia de la tecnología
Las colecciones de moda, según
la temporada, se caracterizan por lanzar sus campañas de promoción en revistas,
internet y las redes sociales y, en menor cantidad, televisión y cines;
naturalmente, la radio queda descartada.
Por las pasarelas desfilan los
grandes modelos que están en boga, acompañados, en últimas fechas, de presentaciones
en vivo de cantantes o bandas que en ese momento tienen éxito. Pero poco se
puede decir que exista un acercamiento al arte y la tecnología para innovar en
la forma de presentar una colección.
En noviembre del 2010, el diseñador y la marca Ralph
Lauren rompen con esos estándares y se avientan una campaña donde hacen una
histórica fusión entre arte, moda y tecnología, teniendo como escenarios dos
ciudades –Nueva York y Londres-, cuatro dimensiones y un evento global con
estilo. A qué nos referimos con “cuatro dimensiones”: todo esto que les
contamos es en 4D.
Las presentaciones nos muestran
una galería de imágenes de la ropa, accesorios y las fragancias en 4D, donde se
puede observar una pasarela, productos y su emblemático juego de polo, sin
necesidad de tener unos lentes de 3D. La campaña se hizo con motivo de la
celebración de una década de innovación digital donde se explora lo que ha
hecho la marca.
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