La moda se apropia de la tecnología




Las colecciones de moda, según la temporada, se caracterizan por lanzar sus campañas de promoción en revistas, internet y las redes sociales y, en menor cantidad, televisión y cines; naturalmente, la radio queda descartada.

Por las pasarelas desfilan los grandes modelos que están en boga, acompañados, en últimas fechas, de presentaciones en vivo de cantantes o bandas que en ese momento tienen éxito. Pero poco se puede decir que exista un acercamiento al arte y la tecnología para innovar en la forma de presentar una colección.


En noviembre del 2010, el diseñador y la marca Ralph Lauren rompen con esos estándares y se avientan una campaña donde hacen una histórica fusión entre arte, moda y tecnología, teniendo como escenarios dos ciudades –Nueva York y Londres-, cuatro dimensiones y un evento global con estilo. A qué nos referimos con “cuatro dimensiones”: todo esto que les contamos es en 4D.


Las presentaciones nos muestran una galería de imágenes de la ropa, accesorios y las fragancias en 4D, donde se puede observar una pasarela, productos y su emblemático juego de polo, sin necesidad de tener unos lentes de 3D. La campaña se hizo con motivo de la celebración de una década de innovación digital donde se explora lo que ha hecho la marca.

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