¿Quién es John Doe?


En México cuando no se sabe el nombre de una persona se le suele llamar “Juan" o "Pedro Pérez”. En Estados Unidos [EU] se le dice John Doe. También significa “sin nombre”, concepto utilizado en un principio para nombrar a los cadáveres que estaban en la morgue y carecían de identidad.


En EU, de igual forma, se ocupa para acciones legales donde se guarda la secrecía de un caso, es por ello que, quizás, lo hayan escuchado en algunas películas o series de televisión. El término es masculino, pero cuando se habla de una mujer se dice Jane Doe o sobre un niño Baby Doe.


El dato curioso aquí es que cuando una película hollywoodense fue tan mala, pero tan mala, el director prefiere suplantar su nombre por el de John Doe, para deslindarse ante la comunidad fílmica. Lo mismo sucede en el caso de algunos actores que prefieren que la prensa los llame John Doe, aunque ahí si está más difícil, porque los vemos en la pantalla, pero ya no sale su nombre en los créditos.


Con el nombre de John Doe existen una serie de televisión, la película Conoce a John Doe, un capítulo de Prison Break, el líder de la banda de punk X y el extraordinario personaje del asesino serial de la película Se7en [Siete Pecados Capitales], interpretado por Kevin Spacey.


Si quieren omitir su nombre en una situación embarazosa, nada mejor que hacerse llamar John Doe o Juan Pérez.

Comentarios

  1. y yo pensé que John Doe era un chingón por tener varios filmes. Ahora sé que, más bien, me he reventado varias pelis chafas que hasta el director prefiere no dar ni el nombre. Jajajaja!
    (no soy anónimo) Atte. Jane Doe :D:P

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Jajaja Muy bueno el remate!!!

    ResponderEliminar
  3. Y entonces que pasaria con los que en realidad se llaman Juan Pérez o Juana Pérez como tendrian que hacerse llamar cuando quieran omitir su nombre ????????

    ResponderEliminar
  4. Pues Juan y Juanita tendrían que poner John y Jean Doe, y John y Jean, Juan y Juana Pérez, y listo!!! ;)

    Atte.(otra vez) Jean Doe :P

    ResponderEliminar
  5. y la segunda temporada nunca paso me enganche al pedo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste