Los hijos no te dejan hacer nada y te dan todo


Cuántos de ustedes han escuchado “Aprovecha ahora para dormir porque una vez que lleguen los hijos no te dejarán tiempo para nada”. Ésta es quizá una de las frases más dichas de las personas que ya tuvieron la experiencia de ser padres a los que van a vivirlo por primera vez.


Muchos consejos, incluso no pedidos, llegan de todos lados, experiencias compartidas de lo que cada quien ha vivido en la etapa de la maternidad o paternidad. Seguramente hay muchas situaciones que se presentan de manera similar, lo que las hace diferentes es el entorno en que se dan y cómo actúa cada persona, es ahí donde las cosas cambian, y no se aplican de la misma manera para todos.



Ser padre es una experiencia única, es una etapa de gozo, de muchas alegrías, felicidad, en la que nos damos cuenta de la capacidad de amar que tenemos y también de lo que somos capaces de hacer por alguien sin condiciones.


No podemos omitir que también hay preocupaciones, tristezas, inseguridades, miedos, desgaste, desesperación, pero una sonrisa y una linda carcajada pueden ser el remedio perfecto que solucione todos los males.



No volver a ir al baño solos, bañarte a la mitad del tiempo que solías hacerlo,  tener el sueño ligero, comer a destiempo, rápido y frío; hacer a un ritmo más acelerado todas las actividades que solíamos hacer cuando no había hijos incluso dejar de hacerlas con menor frecuencia o de plano ya no poder realizarlas. Tener conversaciones más cortas con familiares y amigos o ser interrumpido a cada rato por una pequeña vocecita.


No dejar de jugar, no parar de reír, de divertirse, de volver a imaginar, a creer, a no tener miedo al ridículo, no dejarse vencer ante las adversidades, estar dispuesto a ser una mejor persona para poder ser un buen ejemplo a seguir.


Si reflexionamos, es verdad, los hijos no nos van a dejar  hacer nada, y mucho debemos agradecerles porque le devuelven el sentido a  la vida, te recuerdan lo que en realidad vale la pena, te regresan a mirar lo más vital.


Hoy les compartimos una serie de ilustraciones de la artista francesa Nathalie Jomard que muestra con humor las peripecias y la alegría de la maternidad.


También les compartimos un video que pueden ver dando click aquí, publicado en el perfil de facebook de Naran Xadul que cuenta cómo los hijos no te dejan hacer nada de nada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste