Diferentes somos


Hombres y mujeres, ¿qué es lo que nos hace diferentes?  No sólo en lo evidente que es el aspecto físico, también las diferencias psicológicas entre ambos géneros.




En el caso de los hombres siempre se dice que es el sexo fuerte y en las mujeres el débil, pero esto es tomado en lo relativo a la fuerza física, y es razonable pues su corpulencia y masa muscular es mayor. En cuanto a la resistencia al dolor, al fracaso, a la presión, al estrés, ahí nos es cuestión de género, pues hay personas más sensibles que otras, hay quienes tienen más alto el umbral del dolor, y nada tiene que ver si se es hombre o mujer, sencillamente cada persona es distinta.



Varios estudios han demostrado que el “cableado” cerebral del hombre es muy distinto al de la mujer, que muchas veces ante las mismas situaciones o tareas se activan diferentes zonas neuronales en cada caso y que esto puede ser la causa de los distintos comportamientos, más allá de la influencia social y cultural.



Las personas que han tenido la oportunidad de crecer a la par de sus hermanos se darán cuenta de cuántas cosas nos diferencian, o lo pueden ver en la relación entre sus padres. La  ejecución de tareas, la organización de la información, las hormonas y el comportamiento, el sentido de la orientación, regularmente las mujeres son más preocuponas que los hombres, éstas y una lista interminable serían las cosas que nos distinguen.



Les compartimos unas divertidas ilustraciones, de Genial.guru,  que muestran algunas situaciones en las que los hombres y las mujeres actuamos de manera muy distinta en algunos casos las reacciones llegan a ser muy extremas. ¿Qué opinan? ¿Serán ciertas? 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste