Tips para una entrevista de trabajo


Seguro todos saben el trabajo que cuesta conseguir trabajo. No sólo es complicada la búsqueda, cuando al fin se encuentra algo en lo que sabemos podemos aplicar y cubrimos las características, viene el momento de realizar el famoso currículum o resumé o carta de presentación, como sea que le llamen, y por supuesto, la entrevista, en la que lo que menos queremos escuchar es “luego te llamamos”.



La entrevista de trabajo es el paso más importante a la que tenemos que enfrentarnos para obtener un empleo. Todos los pasos en el proceso de búsqueda tienen el objetivo de lograr una entrevista personal.


Consejos hay muchos y pueden provenir de distintas personas: Preparar bien cada paso, mantener la situación bajo control, mostrar seguridad y tranquilidad, transmitir confianza, pero el reto siempre es distinto para cada persona.



Los objetivos principales de una entrevista de trabajo, desde la perspectiva de la empresa son conseguir información directa y auténtica sobre la trayectoria profesional y personal, averiguar la adecuación del perfil de la persona que está aplicando a la empresa y al puesto ofertado. En  general de lo que se trata es de indagar si el entrevistado tiene los conocimientos, experiencia, habilidades, actitudes y motivaciones necesarias para encajar en la empresa.


¿Sabemos vendernos? ¿Somos objetivos y hablamos con claridad de nuestras aptitudes,  de nuestras fortalezas al momento de presentarnos a una entrevista?



El artista conceptual e ilustrador de Kazajstan, Leonid Khan, nos da algunos tips para conseguir un empleo en empresas como Google, Instagram, Samsung entre otras.


Khan ha creado divertidas ilustraciones en las que pareciera que fácilmente podríamos endulzar el oído y decirle lo que quieren escuchar a las grandes empresas.



Conozcan más del trabajo de Leonid Khan


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste