Miniciudades de papel


Considerada como un arte, la arquitectura influye de manera considerable sobre la existencia del ser humano, pues es la responsable de desarrollar espacios donde el hombre se desarrolla cotidianamente.



Planificar, modificar, diseñar y levantar edificios requiere de creatividad, de una amplia visión y conocimiento de los espacios, no es sólo construir por ocurrencia. Al ser catalogada como un arte además de que debe ser funcional, también tiene una finalidad estética y expresiva.


Los materiales con los que se pueden construir edificios, jardines, rascacielos, y más, son diversos, lo mismo que los estilos arquitectónicos, pues están los que nos legaron las antiguas civilizaciones y los propios de nuestros días.



Arquitectura clásica, bizantina, visigoda, arábiga, románica, gótica, renacentista, barroca, en fin, son en extremo numerosos.


Existe otro estilo arquitectónico que también es todo un arte, construirla requiere detalle, cuidado y precisión, pues es minuciosa, nos referimos a la arquitectura de papel.



La creación de diseños originales utilizando como base estructuras plegadas, cortadas, dobladas, ensambladas. Algunos pensarían que es solamente papiroflexia, que ya usar ésta técnica son palabras mayores, pero la arquitectura de papel pretende ser mucho más. Además del origami, se basa en el kirigami [papel cortado], makigami [doblado y cortado].


Para muestra hoy les compartimos el trabajo, además de arquitectónico, artesanal del artista y arquitecto escocés Charles Young, el artificie de Paperholm.



Papel, cúter y acuarela blanca, un buen ojo y muy buen pulso, dan origen a una original serie de piezas en miniatura que van desde lo funcional a lo frívolo, en algunos casos rozando el surrealismo, oficinas, ferias, casas, zeppelines. Toda una megalópolis que explora diferentes áreas de la arquitectura.


Trescientas estructuras conforman este diminuto complejo urbano en la que encontramos monumentos, autobuses, coches, juegos mecánicos.
Conozcan más del arte de Charles Young.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste