Lo que expresa el rostro de un cineasta


El rostro es la expresión física del pensamiento, puede revelar muchas cosas de una persona, su carácter, afinidades, la personalidad, si es sincera, leal, afable, si es alguien de confianza, si es noble, y si están frente a un especialista en psicomorfología, imagínense lo que podría descubrir.


Desde la antigua Grecia se ha tratado de descifrar los misterios que esconde el rostro y aunque siempre se dice que no hay que juzgar por las apariencias, los psicólogos han encontrado que la forma de la cara, revela detalles interesantes sobre la personalidad.


Julian Rentzsch, no es un psicólogo experto en la morfología del rostro, ni en fisiognomía, tampoco es un criminólogo. Lo que sí es un creativo diseñador gráfico alemán que ha llevado al rostro de reconocidos cineastas, lo que tienen en la mente y que han llevado a la pantalla grande.


Frases que se hicieron famosas, personajes, escenas memorables se mezclan y son plasmados en el rostro de directores icónicos.


Inspirado en el arte del cine Rentzsch en colaboración con el estudio alemán Stellavie, crea rostros detallados y meticulosamente ejecutados con acuarela monocromática, que conjugan las obras cinematográficas de Tim Burton, Quentin Tarantino, Stanley Kubrick, Martin Scorsese, David Lynch y Alfred Hitchcock.


Conozcan más trabajos de Rentzsch y Stellavie.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste