Mezclas visuales de la música ochentera


Puede ser nostalgia, falta de fórmulas o poca imaginación, pero el reciclaje de la época de los ochentas está en boga. Por todos lados se puede ver: la moda, la música, estilos cinematográficos, contextos literarios, calzado y muchas cosas más.


Lo que es muy cierto es que los que vivimos en esa década tenemos grandes recuerdos [¿ahí estará la nostalgia?], pero sobre todo, años donde hubo mucha diversión.


La cultura pop se estableció y penetró hasta en el más duro de convencer. Todos conocemos, no uno, sino varios iconos que marcaron nuestro bagaje que, incluso, aún sacamos a relucir.


La música es un punto clave. Ir a las discos [que no antros] era como estar sumergido en un mundo oscuro liderado por los rayos láser. Todos bailando mientras los cuerpos se pintarrajeaban de verde era la locura que formaba parte de la diversión.


Los hits que forman parte de esa famosa frase radiofónica 80’s, 90’s y más se siguen escuchando en los altavoces. En México hay un lugar llamado Patrick Miller donde se tocan los sencillos más célebres y que hacen que los asistentes saquen del baúl sus mejores pasos.


¿Cuáles son las canciones que más recuerdan?


Algo así se preguntó el artista digital Rocky Davies y su respuesta se encaminó hacia la creación visual al realizar una serie de pósters de canciones emblemáticas donde podemos encontrar a Foreigner, Pat Benatar, Eurythmics o Guns N’ Roses, entre otros, que harán que la mente viaje al pasado.


Las imágenes, además de representar el nombre de la canción, tienen como protagonistas a los héroes y villanos más representativos como He-Man o Skeletor, Freddy Krueger, el muñeco de malvavisco de Los Cazafantasmas o el Depredador.


Con este cúmulo de elementos ochenteros, Davies genera una colección de mashups que se encuentran plagados de colores neón como los anuncios luminosos de aquellos tiempos o la tipografía muy al estilo de la serie Magnum o Hawaii 5-0.



Para conocer más del trabajo de Rocky Davies, den click en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste