De música y cómics



¿Cuántos discos ubican desde lejos por el sólo hecho de ver su portada? Hay placas emblemáticas que pasan a la historia como un gran producto musical, además de estar emparejadas con la gran calidad sonora.



El triángulo con colores del Dark Side of the Moon de Pink Floyd, lo mismo que la pared blanca de ladrillos de The Wall, el plátano hecho por Andy Warhol para el disco de The Velvet Underground & Nico, los 100 pulsos del Unknown Pleasures de Joy Division o los Beatles cruzando la calle sobre las líneas peatonales para el Abbey Road.





Desde cualquier ángulo que se vean estos discos de inmediato sabemos de quiénes son. Esa es una de las riquezas visuales que puede tener un músico, ser reconocidos también por el arte gráfico.



La apreciación por excelencia era con los discos de acetato. Ver las portadas de ese tamaño permitía apreciar de mejor forma el contenido y, quizás, el mensaje que transmitía. Ahora con el paso al CD se minimizó al grado de perder fuerza y calidad [como los discos de Kinky y Kanye West que ni portada tienen] hasta llegar al formato digital donde las disqueras se ahorran el arte.





El artista alemán Uwe De Witt es un fanático de la música, los cómics y las historias fantásticas y de ciencia ficción, así que tuvo la idea de combinar sus pasiones para recrear las portadas de sus discos de vinil y otorgar un nuevo producto.



Nos atreveríamos a decir que el resultado es un súperdisco, literalmente, porque suplanta la personalidad de los personajes principales de las tapas de los discos por súperheroes y villanos dándoles un toque de cómic.





Es probable que para algunos resulte una excentricidad de su parte, pero es innegable que la adecuación es armoniosa con la portada original, sólo que en lugar de ver a Blur están Los 4 Fantásticos, a Mystique tomando la personalidad de Lana del Rey, a Ghost Rider atropellando a los Beatles en Abbey Road o a Venom en lugar del gorila de la portada del disco Grrr! de los Rolling Stones.



Si quieren ver más de Uwe De Witt, den click en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste