El arte del reciclaje


Desde hace varios años la relación existente entre el ser humano y el medio ambiente se ha deteriorado por la falta de conciencia. Haciendo una analogía es como las relaciones personales, de pareja, de amigos y de hermanos. Sin el cuidado y respeto por el otro puede traer como consecuencia graves daños, muchas veces irreversibles.



Aunque nuestro entorno puede ser alterado por diversos factores naturales como los terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, el principal enemigo de la Madre Tierra es el hombre, el crecimiento de la población y el no tener control de sus actividades.


Es importante tomar medidas para conservar el planeta que habitamos, pues de él obtenemos el aire, agua, comida, combustibles, las materias primas que nos permiten fabricar lo que usamos diariamente. Es nuestro hogar y de la Tierra depende nuestra existencia.


Diversas campañas se han implementado para el uso consciente del agua, la luz, la disminución del consumo de papel, detergentes, para separar la basura empezando, por lo menos, por tirarla en el lugar que le corresponde y no en las calles, como tristemente algunas personas lo siguen haciendo.


Cambiar nuestros hábitos de consumo para explotar lo menos posible al planeta y utilizar sus recursos de manera sustentable. Aplicar la regla de las 3R: Reducir, Reusar, Reciclar. Con pequeñas acciones podríamos obtener grandes cambios positivos y que conlleva beneficios para todos.


Una de las características de la artista que hoy les presentamos es que coopera con el cuidado del planeta con acciones amables, sus obras llevan el mensaje de cómo podemos cuidar nuestro medio ambiente y al mismo tiempo embellecerlo.



Veronika Richterová es una escultora checa que lleva más de 10 años recolectando diversos materiales que recicla para crear sus obras de arte. Uno de sus materiales preferidos para esculpir es el PET.


Fascinada con la transparencia y la maleabilidad de las botellas de policarbonato, las corta en trozos y maneja las partes para inventar nuevas formas, evolucionado el material original de la basura en impresionantes plantas.


Richterová comparte una alternativa de reciclaje de botellas de PET dándoles nueva vida en forma de arte moderno.


Si quieren hacer arte reciclado y conocer más trabajos de Veronika Richterová entren a su galería dando click sobre el nombre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste