Simpáticos entrenadores de stretching

Foto: Alison Buttigieg

Se dice que para llevar una vida plena y de bienestar, es necesario equilibrar el cuerpo, la mente y el alma; hace poco encontré una nota que entre esos aspectos incluye las emociones, a las que también debemos darles su importancia, conocerlas y controlarlas.

Foto: Artodin

Para mantener el equilibrio y sentirnos plenos es necesario atender las cuatro áreas. Las emociones son las que nos impulsan a actuar, son una medición de lo que vivimos, y son las que manifiestan lo que nos gusta, lo que no, son el indicador que nos hace saber lo que sentimos.

Foto: George Behr

Foto: Stephan Tuengler

El alma es nuestra esencia, lo que somos. Reconocernos como seres espirituales nos motiva a actuar en lo físico.

Foto: Olav Thokle

El aspecto central, esa máquina que cree saberlo todo y que nos cuesta hacer callar: la mente, cuando aprendemos a hacer que ésta trabaje para nosotros y no al revés, logramos abrir todo un mundo de creatividad.

Foto: Dennis Minty

Foto: Igor Shpilenok

Y nuestra residencia, el cuerpo, nuestro físico, el lugar donde se aloja lo anterior. Si no conseguimos mantenerlo en buen estado, en equilibrio, si no aprendemos a cuidarlo, a conocerlo, a moverlo, por más sanos que estén los demás aspectos no tendremos la fuerza externa para lograr una completa plenitud.

Foto: Ed Schipul

Cuidar el físico no sólo es cuestión de estética, de verse bien, es por salud. Tener un cuerpo sano, llevar una buena alimentación, y por supuesto, lo que siempre recomiendan los médicos, realizar una actividad física por lo menos 30 minutos diarios.

Foto: ZoranPhoto

Foto: Tiffany Turkington

Para no vivir en el sedentarismo y mantener el cuerpo en movimiento debemos ejercitarlo. No importa qué actividad física se elija, lo importante es hacer lo que nos gusta y ser constante.

Foto: Megan Lorenz

Parte importante de cualquier deporte es el estiramiento. Es imprescindible estirar todo el cuerpo antes y después. El calentamiento de los músculos es vital porque previene de sufrir alguna lesión y mejorar el desempeño de la actividad. De igual manera hacerlo al terminar el ejercicio, es importante para relajar los músculos.

Foto: Mark Bridger

Foto: Ives Adams

No sólo los seres humanos nos estiramos, los animales también lo hacen, y algunos fotógrafos han capturado el momento en que ocurre.

Foto: Mark Leddra

Gatos, perros, aves, osos, entre otros integrantes del Reino Animal realizan ejercicios de estiramiento, tal vez se están preparando para tomar una siesta o para cazar alguna víctima, pero pareciera que realizan asanas -posturas de yoga-, de lo estilizados que se ven.

Foto: Geoffrey Baker

Foto: Simon Roy

Imágenes simpáticas y curiosas que nos muestran que todos necesitamos un poco de stretching en cualquier momento del día, pues a lo largo de nuestra vida, el cuerpo sufre el peso que ejerce sobre él la fuerza de gravedad. La flexibilidad es la cualidad física cuya evolución es inversa al resto, es decir, durante la niñez se alcanza el mayor grado de flexibilidad y a medida que pasan los años va disminuyendo hasta limitar cierto tipo de movimientos, por eso la importancia de estirarse.

Foto: Daniel Cadieux

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste