Música para la depresión



En ocasiones, el sentirse deprimido es un síntoma de que las cosas no van bien, ya sea en la casa, en la escuela, en el trabajo, con los amigos, las relaciones de pareja y un sinfín de motivos. Pueden darse episodios de querer estar alejados de todos, incluso de las personas que quieren sin condiciones y que siempre están para ayudar. Estos pasajes sólo deben ser temporales, no una forma de vida porque puede acarrear serios problemas.


Hay muchas formas de sobrellevar y/o superar el estar deprimido. Una de ellas es a través de la música. Está comprobado que la música altera el sentido del humor. Suele pasar que en ocasiones, cuando la música está en inglés u otro idioma que no se domina o es instrumental, le entedemos por la sensibilidad de las capas de voz o por la ejecución de los instrumentos.


De esta forma, los de NME se dieron a la tarea de sacar su lista de las 10 Canciones Más Deprimentes. El primer lugar es para Johnny Cash con la canción “Hurt”,  escrita por Trent Reznor para Nine Inch Nails. Cuando Reznor la escuchó con Cash dijo que la canción dejaba de ser de él y pasaba a ser de Johnny Cash.


10. Glassvegas "Daddy's Gone"



9. Robyn "Dancing on My Own"



8. Bone Thugs-N-Harmony "Tha Crossroads"



7. Peter Gabriel "Mercy Street"



6. Frank Ocean "Swin Good"



5. Bruce Springsteen "The River"



4. Lou Reed "The Kids"



3. The Smiths "The Night has Opened My Eyes"



2. Joy Division "Love Will Tear Us Apart"



1. Johnny Cash "Hurt"


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hurt, es la canción más desesperanzadora que existe, estoy de acuerdo en que sea la número 1 por el simple hecho de que no habla de culpas de padres, desamores, situaciones difíciles, etc., pone la situación más obscura que puede haber, ser y aceptarte como una basura de persona y aceptar que jamás lo podrás cambiar =S....

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena visión de Hurt! Y no podía salir de otra mente que no fuera la de Trent Reznor, letras que son directas y contundentes... ¡vientos Charly!

    ResponderEliminar
  4. música para la depresión en tiempo de fiestas noooooo!!! :O
    jajajaja. todas las rolitas me fascinan ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste