0.40: el límite del alcohol
0.40 es límite de alcohol en la sangre permitido por las leyes mexicanas, y al sobrepasarlo implica que ya no se está en condiciones de manejar un auto.
El alcoholismo no es sólo un problema social, sino también físico que puede llevar a la muerte a cualquier persona, beba o no beba. ¿Por qué decimos que aunque no beba? Gran parte de los accidentes automovilísticos son provocados por personas en estado de ebriedad y cuando impactan con otros vehículos esas personas sufren las consecuencias del consumo ilimitado de alcohol de conductores ebrios.
Es por ello que en el Distrito Federal se ha implementado el programa Conduce Sin Alcohol para disminuir los riesgos reales y colaterales del alcoholismo. Quien pase del 0.40 es llevado al famoso “Torito” para cumplir un arresto que va de las 20 a las 36 horas.
Para empujar más la necesidad de tomar conciencia de esta problemática, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia (CCSSyPJ) lanzan el documental 0.40: el Límite de Tus Sentidos que gira en torno a las circunstancias de la ingesta inmoderada del alcohol, revisando las alteraciones en el organismo, los cambios de conducta, la pérdida de reflejos, entre otras cosas, que pueden llevar a la discapacidad o la muerte. Se comparte testimonios de personas involucradas que desean provocar la sensibilidad ante esta problemática.
Para obtener una copia gratuita de este documental, porque sería una buena idea que estuviera en cada hogar, puedes llamar al teléfono 55.33.55.33 para solicitarla. Y si de plano es de mucho interés, aquí está el documental divido en tres partes:
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar