La ruta hacia el rostro


El sentido de orientación no es una característica que todos tengamos. Las cosas se complican cuando la persona sale de su territorio, no conoce las rutas, no ubica los lugares, en pocas palabras, está perdido.



A través de la historia se han creado herramientas para saber la ubicación correcta y evitar al máximo la desesperanza de no encontrar el lugar deseado. Sabemos de la posición del Sol, la brújula, y más para acá, de la casi extinta Guía Roji, Google Maps y todo lo relacionado al GPS. Sin embargo, hay quienes con todas esas ayudas, siguen sin dar con el lugar que buscan.



No sabemos bien si el ilustrador Ed Fairburn entra en esa categoría, pero lo que si se puede ver, es que con los mapas hace obras de arte. Los relieves de cada mapa le sirven para pintar rostros, ya sea de frente o de perfil, lejanos o cercanos.



Tiene tres series cortas llamadas Bartholomew, Zambia Project y Deutschland. Su trabajo es figurativo al pintar, dibujar y construir sobre materiales flexibles que ya tengan impreso superficies y contextos. Esto le permite dar rienda suelta a su imaginación conforme avanza en los trazos, ocupando la cartografía para sus ideas y conceptos.


Comentarios

  1. Está increíble! aunque está más increíble el localizador GMS que tengo.

    atte. La Gallinita

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste