Los mejores coros, según NME

Todos tenemos una canción favorita, ya sea por la letra, por la música, por la voz que la interpreta o por las tres. En los conciertos, cuando están tocando una canción y todos los seguidores están cantando al unísono, hay una parte que se escucha más fuerte, donde cada garganta se une para que sobresalga. Esto se debe al coro, aquel que se repite varias veces y, tal vez, la más emotiva. Precisamente esa parte de la canción es la que más rápido se aprende -por la repetición- y la que se corea más.

Es así como la revista NME se dio a la tarea de elegir los 50 Coros Más Explosivos. Su criterio para formar esta lista se basa en que el coro haga cantar, gritar o salir corriendo a la pista de baile, todas las anteriores también se valen.

La lista la conforman canciones como Empire State of Mind de Jay-Z y Alicia Keys, Paris de los Friendly Fires, In my Place de Coldplay, Someone Like You de Adele, Disco 2000 de Pulp, She Loves You de The Beatles, Pride (in the Name of Love) de U2, Alive de Pearl Jam, Smells Like Teen Spirit de Nirvana, entre otras tantas. El lugar de honor es para la rola Don’t Look Back in Anger de Oasis.

La lista completa se puede checar en la siguiente dirección http://www.nme.com/list/50-most-explosive-choruses/261186/page/5.

El top ten de los Coros Más Explosivos son:
 
10. Enter Sandman de Metallica
09. Livin’ on a Prayer de Bon Jovi
08. She Bangs the Drums de The Stone Roses
07. I Bet You Look Good on the Dance Floor de los Arctic Monkeys
06. Song 2 de Blur
05. Plug in Baby de Muse
04. Sex on Fire de Kings of Leon
03. Mr. Brightside de The Killers
02. Be My Baby de The Ronettes
01. Don’t Look Back in Anger de Oasis


Comentarios

  1. Respuestas
    1. La New Musical Express es una revista inglesa de publicación semanal, además de ser una de las más reconocidas en el mundo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste