El arte de pintar para Facebook

Quizá a muchos no les suena el nombre de David Choe, pero seguro otros tantos vieron su trabajo en la película Red Social (The Social Network), aquella que habla del inicio de Facebook. Resulta que David Choe es un maestro en el fino arte de plasmar diseños donde se le diga (o donde él quiera): es pintor, muralista, graffitero y novelista gráfico, o sea, hace cómics. Tanto ha llamado la atención su trabajo que fue el encargado de hacer la portada del disco Collision Course de Jay-Z y Linkin Park y el decorador de sets de la exitosa película independiente Juno.

Choe tiene un gran admirador, Sean Parker, fundador de Napster, quien lo llamó para decorar los murales de las primeras oficinas de Facebook en Silicon Valley, dándoles un ambiente totalmente relajado, fiel a la esencia de la red social; más adelante, Mark Zuckerberg le pide lo mismo, pero sólo para su oficina.

En el 2008, en Estados Unidos se celebraban las campañas para la presidencia y David Choe pintó, muy a su estilo, un retrato del entonces senador Barack Obama; hoy, esta pintura se encuentra colgada dentro de la mismísima Casa Blanca.

Facebook anuncia que decide mudarse a Menlo Park, California, por lo cual Zuckerberg y compañía deciden que lo más sano para decorar el nuevo cuartel es llamar una vez más a David Choe. Aquí una muestra de lo que está haciendo para FB:
   
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste