Frida Kahlo y compañía en el Google Art Project

Google dio la bienvenida a los Museos Nacional de Arte, Casa Frida Kahlo, Dolores Olmedo y Nacional de Antropología a su iniciativa Google Art Project. Lo que significa que millones de personas en el mundo podrán visitar en línea las salas de estos grandes recintos mexicanos.

Lo que Google Art Project ofrece es la recopilación de las obras de cada museo, las cuales son sometidas a la más avanzada tecnología en imágenes para después ser trasladadas a galerías virtuales dentro del mismo sitio. Las iconografías que se pueden apreciar al explorar el sitio tienen una resolución de un gigapixel para analizar a detalle cada rincón de las obras, siempre y cuando la colección forme parte de las más de 150 alianzas que se tienen con promotores artísticos.

La secuencia de poner las obras en línea se debe al uso de las cámaras de Google Street View, que toman fotografías de las salas para después montarlas y construir los pasillos virtuales de los museos. Además, se pueden formar colecciones de arte de diferentes museos. 

Para conocer este mundo hay que ingresar al siguiente link www.googleartproject.com. En el video que se muestra a continuación, Google explica el trabajo que hicieron en el Museo Nacional de Antropología:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste