Breves lecciones para animar un guacamole


Una de las herencias culinarias que dejaron los aztecas fue la receta del suculento guacamole. Todos –o por lo menos la mayoría- lo han probado y se han quedado enganchados de su sabor, eso sí, siempre y cuando esté bien preparado y los ingredientes no se hayan echado a perder. ¡Ojo! Del placer se puede pasar al dolor de estómago en un abrir y cerrar de taco.

Todo parece indicar que los aztecas lo llamaban ahuaca-mulli, que traducido al español es algo así como salsa verde. Se sabe que el ingrediente principal es el aguacate que está acompañado de cebolla, jitomate, chile serrano, limón, cilantro y sal.

Y como herencia que es, recibe tributos en todo el mundo, lo cual se debe a que los españoles al conocer la existencia del aguacate, se dedicaron a llevarlo a otros países.

Una forma diferente de preparar el guacamole se puede seguir en estas breves lecciones. La receta viene en el cortometraje “Fresh Guacamole”. Es una animación con un trabajo excelente en stop-motion que va transformando los ingredientes en instrumentos lúdicos para comenzar una tarde de juegos de mesa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste