Vehículos al óleo


La creación de la rueda, quizá, es el mejor invento del hombre. Gracias a esta herramienta circular es que podemos mover un objeto de un lugar a otro. Existe evidencia de que su creación fue mucho más allá de Jesucristo, cerca de unos 3 mil años antes.



La rueda se implementa principalmente para la transportación: todo tipo de vehículos que soportan un peso, el cual ayudará para que no sea cargado por las personas. Los autos, camiones, algunos trenes [las generaciones actuales ya viajan suspendidos por medio de magnetismo], las carretas, los famosos "diablitos", la bici, la patineta, el triciclo y un largo etcétera.



De manera coloquial, cuando nos movemos en vehículo, los amigos preguntan, o nosotros decimos, que "traemos ruedas". El auto es uno de los instrumentos principales de las grandes ciudades. Para bien o para mal, es el medio más utilizado para los traslados.



El gusto y objetivo por excelencia en la juventud es tener un coche, ya sea adquirido por medio de los ahorros o regalado por los generosos padres. El tenerlo siendo joven otorga cierto estatus de estar dentro de los parámetros de aceptación de la sociedad, los amigos abundan y los pretendientes también. ¿Cuántos de ustedes recuerdan su primer auto?



El artista alemán Andreas Maul también tiene fascinación por los vehículos, razón por la cual dedica una gran parte de su obra a crear pinturas realistas al óleo que transforman la percepción de la intangible a la tangible.



La meticulosidad de sus trazos engañarían a cualquier ojo porque pensaría que lo que está viendo es una fotografía de un catálogo de publicidad de cualquier agencia automotriz. Su preferencia son los autos clásicos, donde destacan los Volkswagen: vochos, Caribe, Combi; también hay Porsche, Mercedes Benz, Fiat y Volvo.



Para deleitarse con más obras de Andreas Maul, den click en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste