Comunión: naturaleza - espíritu


Todo y todos nos debemos a la madre naturaleza [nos hacemos a un lado de la cuestión religiosa y de Dios como creador]. La concepción de los seres vivos en general es el gran misterio de la humanidad.


La perfección con la que estamos constituidos no guarda proporción alguna con algún invento que se pueda crear, aún con la tecnología más avanzada. La naturaleza es y será el grado máximo del establecimiento de la vida.


¿Se han puesto a pensar en ustedes mismos, en cada uno de los órganos que tienen y su funcionamiento principal como pieza única de nuestra existencia? El día que tenemos un accidente y nos lesionamos algún miembro, nos damos cuenta hasta de la importancia del dedo meñique al que le hacemos poco caso. Lo mismo sucede con los animales y los microorganismos, todos cumplimos una función en esta vida, quizá buena, quizá mala, pero existe un por qué al estar en este planeta.


Con la modernidad, el ser humano comenzó un camino de alejamiento de la naturaleza para entrar en una fase de matrimonio indisoluble con la industrialización y tecnificación. El ataque artero a la naturaleza ya es un asunto común en casi la totalidad del planeta.


Ya no es poco a poco, sino de manera acelerada que la madre naturaleza hace sentir sus efectos, pero no porque esté enojada con nosotros, sino por el deterioro que ha sufrido en los dos últimos siglos, principalmente. El planeta está enfermo y todo nos lleva a pensar que entró en fase terminal.


Los artistas Lucas Ighile y Ayla El-Moussa son las mentes detrás de la casa multimedia 25th Century y están conscientes de que debe de existir una oportunidad más en la comunión entre la naturaleza y el espíritu de los seres humanos. De esta manera se afianzaría el sentimiento de apego y protección de un mundo en el cual vivimos y que necesita ser procurado.


Deep Discovery es una colección de imágenes de mujeres que tiene en su interior el fluir de la naturaleza, la intensidad de la vida que busca manar hacia nuevos horizontes para permear la actividad y movimiento pacífico en el caos de la destrucción. Una analogía femenina del origen de la vida a través del montaje en GIF.


Si les gusta el trabajo de 25th Century, den click en su nombre para ver más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste