Literalidad visual


En conversaciones es probable que alguna o varias veces hayan escuchado la palabra “literal” como una sentencia que remata una oración.





Lo literal se centra en el sentido exacto y propio de las palabras que se emplean, descontando el sentido figurado, sin retórica.





Cuando se dice “es tan alto como un caballo, literal”, el interlocutor se refiere a que en realidad esa persona en muy alta, no miente ni exagera. La contundencia de la palabra cada día se vuelve de uso cotidiano para reafirmar lo que se dice.





Cuando se lleva esta literalidad a las imágenes las cosas cambian. No se necesita una un conocimiento amplio para interpretar el mensaje, acaso un poco de sentido del humor para entenderlo y divertirse.





The Vicho es un diseñador gráfico mexicano que ocupa a la perfección el caló regional para realizar ilustraciones literales de frases comunes y cotidianas, otorgando escenas cómicas que activan la imaginación de lo que hacen más allá los elementos visuales.





Su creatividad le permite moverse desde imágenes inocentes hasta escenas candentes que no caen en la vulgaridad, muestran el patrón del mexicano, su esencia de la diversión a pesar de los problemas que se puedan tener.





Si quieren ver más del trabajo de The Vicho, den click en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste