Arte libre de gluten

Willy Ronis

En una era donde los índices de obesidad se están disparando, hay un nicho de personas que busca desesperadamente bajar de peso o, por lo menos, mantenerse sanas. Las condiciones de la ingesta de alimentos de manera desordenada llevan a que la barriga no sólo se satisfaga, sino que se llené, y ahí radica la gran diferencia.

Anna Ancher

Cada día se vuelve común ver en los supermercados a los clientes que se detienen a leer los ingredientes de los alimentos que consumen. La  escasa salud se ha vuelto un problema que comienza a ser combatido por los proveedores de alimentos.

Giuseppe Arcimboldo

Uno de los inicios para combatir la obesidad fue poner en los envases la leyenda de “light”: leche, cremas, quesos, galletas, chocolates, dulces, entre otros artículos; quitar el azúcar fue la medida adoptada por las agencias de salud de los países en conjunto con los empresarios.

Jeff Koons

La desvandada de los productos light fue tan abrumadora que hubo sectores médicos y científicos que comenzaron a atacar a los endulzantes que utilizaban porque existía la posibilidad de detonar cáncer en quien lo consumía. Estos han cambiado por unos más nobles, pero no dudamos que en un corto tiempo corran con la misma suerte de ser destrozados.

Johannes Vermeer

Un caso similar sucede con el gluten, esas proteínas que están siendo estigmatizadas por el comercio para que no sean consumidas. La nueva tendencia es adquirir productos libres de gluten para evitar enfermedades, principalmente la celiaquía, una inflamación de la mucosa del intestino delgado.

Paul Cézanne

¿Cuál es el alimento sacrificado en esta ocasión? La harina proveniente del trigo, la cebada, el centeno y la avena. Su uso consiste en darle volumen al pan para que se vea exquisito y antojable, como el que vemos en los comerciales del osito Bimbo.

Pieter Brueghel

Su consumo no es indispensable [ya sabemos que comer mucho pan, engorda], porque esas proteínas se pueden adquirir con el consumo carne, lácteos, huevos y pescado, todo de origen animal.

Quentin Tarantino

Las dietas libres de gluten en sociedades como la mexicana no son cosa fácil; pocas personas se atreven a dejar de consumir productos que contienen trigo; nadie pensaría en no comerse un rico pan en el desayuno o la cena. Desintoxicarse del gluten tiene grandes beneficios como la purificación del organismo, la fortaleza del sistema inmunológico y la aceleración del metabolismo que, por consiguiente, llevará a una buena digestión.

Salvador Dalí

En Francia hay una entidad virtual que lucha por liberar al mundo del gluten. Se trata del Gluten Free Museum manejado por el artista gráfico Arthur Coulet quien se dio cuenta que dentro del arte hay muchos desórdenes alimenticios.

Vincent van Gogh

La conformación de la exposición en las paredes imaginarias de la cuenta de Tumblr consiste en colgar obras clásicas, mostrar instantáneas de películas y fotografías icónicas que en su original tienen un producto con gluten, mientras que a su lado podemos apreciar la misma pieza pero libre de gluten porque ha sido removido gracias a la tecnología digital.

Walt Disney

Cada quien pone su granito de arena y esta es una buena forma de evitar que el arte esté plagado de unas proteínas que dañan la salud del cuerpo humano, aunque nos preguntamos, ¿qué pasaría con los personajes de Botero?

Wayne Thiebaud

Para ver más de Arthur Coulet, den click en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste