La perfección de la vida


De punta a punta, la historia de la humanidad tiene un elemento que enmarca la perfección de la madre naturaleza: la vida.



El origen de la vida es el evento por excelencia que demuestra la sabiduría en la creación de una persona. Desde su concepción hasta su nacimiento, ese pequeño ser nos va dando muestras de lo increíble que es el cuerpo humano.



Su formación desde las primeras doce semanas, tiempo clave para que el bebé se afiance, y el posterior conteo hasta la semana 40 nos dan la prueba de la conjunción química y biológica de dos personas que traerán al mundo a un pequeño ávido por aprender.



Las visitas al doctor para revisión se vuelven recurrentes, además de que se esperan con ansias porque es una forma más de estar en contacto con el bebé por medio de los ultrasonidos.



En estas imágenes que pocos pueden entender en un principio, pero que muchos desean tener ante sus ojos, se ve la formación del cuerpo: la cabeza, la columna, el cerebro, las manos, los pies, la cara.



Los avances tecnológicos colocan en la actualidad los ultrasonidos en 4D, una mirada íntima al espacio del bebé que es tan nítido y real que sólo bastaría con estirar un dedo para que el bebé lo agarre.



En Suecia hay un fotógrafo que está fascinado con la magia de la vida y desde hace varias décadas se lanzó a su estudio. Lennart Nilsson ha pasado demasiados años captando fetos dentro del útero de la madre.



Su método consiste en utilizar cámaras convencionales que tienen lentes macro, un microscopio electrónico de barrido y un endoscopio para captar estas hermosas imágenes de alta resolución de los bebés, desde la concepción hasta su casi nacimiento.



El Nacimiento de un Niño es una colección que se conjunto a lo largo de 12 años y que es de valiosa ayuda a la comunidad científica, además de asombrar a cualquier persona que la mira, ya que se podría pensar que son fotomontajes para llegar a ese nivel de detalle.



La intención de Nilsson es proveer una guía a las madres sobre las diferentes etapas de gestación del bebé por medio de un libro que ha sido editado por LIFE, donde agrega varios mitos y dudas acerca del embarazo.



Para conocer más de Lennart Nilsson, den click en su nombre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste