La información de los labios


El rostro en cada una de las personas es la prueba fehaciente de que todos somos diferentes, tenemos rasgos distintos que van desde el color de la piel hasta la forma de la nariz o la boca.


Es aquí donde se concentran el 80% de los sentidos: vista, oído, olfato y gusto. Este último tiene un especial énfasis por ser la puerta de entrada para la alimentación a través de la boca que se compone de manera superficial por lengua, dientes y labios.


Los labios tienen una carga sensual y erótica que predomina en el sexo femenino. Son ellas las que por cuestiones sociales los maquillan al pintarlos de diversos colores que enfatizan su feminidad y sensualidad.


Los labios son un atractivo visual en la relación de pareja. Un cúmulo de personas siente una especial atracción por aquella o aquel que está en la mira. Su forma, grosor y color natural son características que incitan al acercamiento.


El artista búlgaro Christo Dagorov sabe que los labios llaman la atención mundial, conoce su importancia al formar parte del instrumento de la comunicación verbal como lo es la boca, evocadora de un grado máximo de información a través de sus articulaciones. Con estos cimientos, se da a la tarea de crear una serie de ilustraciones por medio de lápiz y papel a la cual bautiza con el nombre Lips.


Cada dibujo nos muestra unos labios llenos de datos capaces de transportarnos a diferentes contextos por medio de trazos, puntos y sombras que conjugan el labio inferior y superior. Pasajes visuales que van desde un bosque hasta el trazado de una ciudad, pasando por un cementerio de autos o una comunidad de especies acuáticas.


Si quieren apreciar más de Christo Dagorov, den click en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste