Claqueta Emergente: Gabrielle: Sin Miedo a Vivir


Título original: Gabrielle ..... Director: Louise Archambault ..... Año: 2013 ..... País: Canadá ..... Tópicos: Drama, Romance, Discapacidad ..... Festivales: Locarno, Gijón


Gabrielle es una joven que padece el síndrome de Williams, pero que tiene una gran alegría hacia la vida y un increíble talento musical. Además, está enamorada. Desde que conoció a Martin, ambos se han hecho inseparables y son muy felices juntos. Sin embargo, no todo el mundo comparte esa felicidad. El hecho de que ellos sean “diferentes” hace que muchas personas se pregunten hasta qué punto pueden hacer lo que quieran, y eso limita mucho su libertad.

Tanto Gabrielle como Martin son miembros de un grupo de música que está preparando una nueva creación artística. A medida que esta avanza, los deseos de Gabrielle por independizarse aumentan, pero no lo va a tener tan sencillo. Los prejuicios del resto de la gente que la rodea van a jugar un papel negativo en su sueño de poder vivir por sí misma y va a tener que luchar con fuerza para demostrar que la palabra “normal” es mucho más amplia de lo que la mayoría de la gente cree.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste