Tarjetas de negocios
Estando en una junta o una entrevista de trabajo o
cuando visitan algún lugar, al presentarse y pretender dejar sus datos
personales, ¿han tenido que extender una hoja
de papel y escribir su información con pluma o en el peor de los casos con
lápiz, porque es lo único que tienen a la mano? ¿Se retiran seguros de que las personas los contactarán de nuevo?
¿Creen que conservarán ese papelito?
Seguramente pensarán
que hubiera sido mejor entregar una
tarjeta de presentación, las cuales son un buen método para buscar trabajo, hacer contactos y conseguir ser
recordados. Son una representación
de los datos más importantes de una
empresa, de una persona o un negocio.
Tienen el objetivo de llamar la atención de la persona a la que va dirigida, y puede
ser guardada con facilidad.
El diseño, la imagen de las tarjetas debe ser acorde con el giro del negocio, la
empresa o la profesión u oficio de la persona. Si se trata de un
arquitecto, lo más lógico es, si lleva
algún logotipo, que sea referente a
la arquitectura y no algo alusivo a fiestas infantiles. Como las
tarjetas de los dentistas, los datos regularmente vienen acompañados del dibujo
de una muela.
Tan importante es
contar con estos artículos de presentación que algunos personajes de ficción han decidido aprovechar su imagen reconocida y usarla para abrir sus propios
negocios. Para promocionarse mandaron
a hacer sus tarjetas con un par de artistas
italianos: Benedetto Papi y Edoardo
Santamato.
Benedetto y Edoardo trabajan
para la agencia Invasione Creativa y son los
responsables de hacer las tarjetas de
presentación de icónicos personajes de ficción del cine y series de televisión,
resaltando un elemento importante que
los caracteriza.
¿A qué se dedicarían los personajes emblemáticos de la cultura pop si
fueran reales? ¿Cuál sería el giro del negocio de Alex, el protagonista de
Naranja Mecánica, tomando en cuenta que le encanta consumir moloko (leche, en ruso).
Bajo el nombre de Change the
Perspective, Papi y Santamato, crearon este proyecto que combina
marcas, diseño gráfico y publicidad, sus tres principales fuentes de
inspiración para crear las business cards
de personajes.
Papi y Santamato saben muy bien que la comida favorita de la Tortugas
Ninja es la pizza, de ahí que sean la imagen de una pizzería artesanal; en el caso de Blancanieves, ella
se dedica a reparar productos de Apple; el Señor Miyagi a encerar
autos; Batman un experto en luces e iluminación; Jack
Torrance, interpretado por Jack Nicholson en el Resplandor, es un escritor; Sauron, del Señor de los Anillos, es el logotipo
de una joyería; Amélie tiene una empresa bajo el mismo nombre que
se dedica a reclutar fotógrafos de selfies; Nemo tiene un Sushi
Bar y Hogwarts, de Harry Potter, ofrece servicios de limpieza a domicilio.
Ah! Por cierto, el pequeño Alex se convirtió en repartidor de
leche.
Comentarios
Publicar un comentario