Las pinceladas del cielo




Una vez más la naturaleza nos vuelve a sorprender con sus magníficas obras de arte que sólo se producen gracias a los movimientos de la Tierra. El espectáculo del cielo es uno de los más gratificantes que podemos observar.





A principios del 2013 pudimos ser testigos de la diversidad de colores que nos mostraban los amaneceres; las redes sociales estuvieron plagadas de fotografías que se tomaron. Lo más impresionante es que ninguna fue igual. Eso es lo grandioso de la naturaleza: nada vuelve a parecerse, es un instante y si somos testigos, es una fortuna.





La luz del sol que se filtra entre las nubes produce tonalidades rojas, azules y naranjas que sólo podríamos obtener a través de una paleta de colores digital, creada por el hombre. La naturaleza tiene sus propias combinaciones que son copiadas para representar otros paisajes.





Las postales aéreas van desapareciendo o transformándose en otras conforme pasa el tiempo, factor primordial por el cual decimos que estas maravillas se dan en un instante.





Teniendo como base el recorrido de las manecillas del reloj, es como al fotógrafo canadiense Matt Molloy se le ocurrió unir el tiempo con el cielo para crear la serie Smeared Sky, que se compone de un apilamiento de imágenes tomadas en diferentes horas del día.





La técnica de Molloy radica en tomar fotos individuales de una secuencia de video en time lapse hecha por él mismo, las cuales hace por lo menos dos veces al día con el mismo objetivo y en el mismo lugar.





Matt al darse cuenta que los amaneceres ofrecían las mejores imágenes de acuerdo a lo que quería plasmar en instantáneas, se dedicó a hacer una infinidad de secuencias. Su siguiente paso fue encimar las imágenes de la misma escena -de 100 a 200 en una sola- con Photoshop para que disfrutáramos de una forma nueva de mirar el cielo.






Las pinceladas que se aprecian en las alturas y la gama de colores que resultan aumentan la profundidad de la imagen, algo que nuestros ojos a simple vista no podrían apreciar.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste