Belleza monstruosa de las mujeres insecto


“Una mañana, tras un sueño intranquilo, Gregorio Samsa se despertó convertido en un monstruoso insecto…” así es como da inicio la historia del personaje principal de la obra literaria del escritor checo Franz Kafka.


Metamorfosis es una metáfora de la conversión de un hombre alienado por el sistema socioeconómico en un "bicho raro" del que sólo se pueden tener sentimientos negativos hacia él.

Probablemente muchos hayan leído esta famosa obra literaria, cuando lo hacían, ¿imaginaban cómo era Samsa de insecto? ¿Conservaba el rostro humano y el resto era el cuerpo del bicho? ¿Qué clase de insecto era?


Pensar en un humano convertido en insecto es una idea que resulta increíble, tal vez podamos imaginarlo, pero justamente es eso, ingenio.


Imaginación y creatividad es lo que tiene el diseñador y fotógrafo francés Laurent Seroussi, que le da la vuelta al Gregorio transformado en el insecto de Kafka. Si bien hace una metamorfosis de sus modelos femeninos, en su obra no hay agobio por los conflictos de la sociedad, no hay dramatismo ni pesar como el que quizá a algunos les produzca la obra del escritor, no hay miedo ni angustia, no hay desamparo ni claustrofobia.


Laurent retrata la belleza femenina y la combina con la fisonomía de escarabajos, libélulas, arañas, mariposas, ciempiés, entre otros bichos -que también tienen su lado amable o que él se los ha encontrado-, y le agrega el toque glamoroso de la alta moda para dar vida a “hermosos bichos”. Sus creaciones híbridas fantásticas las encierra en su obra titulada Insectes.


Es de admirarse la estética de las mujeres, su simetría y esbeltez con la que portan los trajes de insectos, que juegan el papel de elegantes vestidos que bien podrían ser de una prestigiosa marca de diseñador de moda.


Imágenes seductoras logradas con la lente de Laurent y trucos visuales gracias al retoque con el Photoshop dan como resultado una extraordinaria colección de mujeres transformándose en insectos o ¿al revés?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste