Las pinturas de piel



Existen culturas ancestrales que utilizan la piel como lienzo para plasmar su cosmogonía de la vida. Los tatuajes son una forma de expresión que reflejan una característica de quien lo porta, tiene un significado íntimo. Una de las etnias que practica este arte corporal son los Maoris, en Nueva Zelanda.





El artista galés Mark Evans decide continuar con esta corriente, pero desde su propia perspectiva: él no se tatúa, sino que adquiere pieles de animales de diferentes partes del mundo para crear una serie de obras de arte.





Su "lienzo es la piel y su pincel es el cuchillo". Con este instrumento punzocortante realiza cortes a través de la superficie y la pule para conocer que está sucediendo detrás de las fibras, en un estilo que se remontaría a los cazadores primitivos. Literalmente, Evans se mete debajo de la piel.




 

No es un trabajo sencillo, para terminar una obra pueden pasar meses por lo meticuloso de los cortes. Sus piezas son muy famosas en el mundo del arte y pueden llegar a cotizarse en más de 450 mil euros cada una.





Por el momento esta elaborando lo que sería su obra más extensa: una instalación de 50 metros para la Torre de la Libertad en Nueva York.



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste