El almohadón de plumas



A quienes nos gusta la literatura, sabemos que una simple frase, un párrafo o una obra completa, pueden mover sentimientos, cambiar conciencias, pero también, logra ser una fuente de inspiración para crear


Existe una larga lista de obras literarias que han sido llevadas al teatro y/o cine en distintos géneros. Quién no recuerda Los Miserables [Víctor Hugo], Drácula [Bram Stoker], Trainspotting, la Vida en el Abismo [Irvine Welsh], Lo que el Viento se Llevó [Margaret Mitchell], El Resplandor [Stephen King], La Insoportable Levedad del Ser [Milan Kundera] y Harry Potter [J. K. Rowling].


Reconocidos directores y nuevos artistas han cedido al encanto que la literatura provoca. Este es el caso del diseñador y realizador audiovisual chileno Hugo Covarrubias, quien retoma el cuento El Almohadón de Plumas de Horacio Quiroga para crear un cortometraje en stop-motion.


El Almohadón de Plumas es un cuento clásico que narra la historia de una joven esposa que tras un ligero ataque de influenza que la hace permanecer en cama, comienza a debilitarse precipitadamente llevándola a la muerte.


Si bien Covarrubias se apoyó en un gran equipo para su creación, fue él quien se hizo cargo de la dirección, animación, arte, guión y post-producción. Para realizar este trabajo de aproximadamente 10 minutos, utilizó muñecos, sets y props a una escala de 1:7 y para la maqueta de la casa en los planos contextuales exteriores 1:20.


Hugo Covarrubias se distingue por lo que provoca; la iluminación adecuada aunada a pausas certeras, induce a la atmosfera perfecta del misterioso mundo de los cuentos.





Alma Emergente

Comentarios

  1. está padrísimo! que bueno que den a conocer lo que están haciendo los artistas latinoamericanos. Muy bien por el blog

    ResponderEliminar
  2. Excelente colaboración. El blog es muy interesante, ideal para conocer las últimas tendencias del arte alternativo.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el artículo, es muy interesante el conocer este creativo trabajo y la historia también es buena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste