Las montañas de Tolkien

 
Uno de los escritores más famosos en la historia de la literatura fantástica, y en general de todas las corrientes, es J.R.R. Tolkien [John Ronald Reuel Tolkien]. Creador de los extraordinarios mundos mágicos de El Hobbit, El Silmarillion y la inigualable obra de El Señor de los Anillos, entre otros poemas y textos. El escritor sudafricano ya gozaba de un amplio éxito, sin embargo, gracias a la trilogía fílmica de esta última, su fama traspaso las fronteras.
 




 
La fantasía que traía en su cabeza Tolkien la plasmó a la perfección. Describió escenarios, personajes irreales, inventó lenguajes inimaginables con una coherencia extraordinaria, que juntos en un mismo libro, son un universo lleno de atmósferas mágicas. Entre tantos detalles que quedaron grabados fielmente por el director Peter Jackson en la saga cinematográfica, destacan los paisajes utilizados de las montañas. Lugares lúgubres que imponían hasta el más valiente de los guerreros; terrenos en parte inexplorados por el misterio que envuelven, aunado a la dificultad de estar en ellos.
 




 
El fotógrafo polaco Jakub Polomski, reconocido por sus trabajos de paisajes, le rinde un tributo muy particular a El Señor de los Aniilos por medio de la serie fotográfica Mountains of Mist. Aprovechó que la fotografía para él es sinónimo de viajes, luz y tiempo para emprender el camino que se imagina pudo haber seguido Tolkien en la creación de sus escritos fantásticos.
 




 
Las fotografías monocromáticas fueron tomadas en los Alpes franceses y suizos. Retratan un estado de ánimo que permite transportarnos sin ningún problema a los escenarios mostrados en la versión para cine. Su inspiración ha llevado a Polomski a poner lo más cerca posible la realidad de la fantasía.
 



Comentarios

  1. ¡GuaU!(como diría el perro- aunque lo mio es de sorpresa) qué increíbles imágenes, soy fan de El Señor de los Anillos, y este artículo ma ha fascinado, felicidades.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste