Una coreografía de foamy




Los que tienen bebés o hijos pequeños seguro conocen el foamy. Ese material que sirve para que puedan estar gateando en el piso sin necesidad de preocuparse que se lastimen o tan útil para realizar trabajos escolares.


La palabra foamy sólo es el nombre comercial del etilvinilacetato o goma EVA [por sus siglas en inglés] y tiene diversos usos para el diseño de accesorios para muchas actividades. Una de las disciplinas que se ha desarrollado es el foamy art para elaborar trabajos creativos en pequeña o gran escala.


Sus características principales radican en la facilidad de uso: cortar, pegar, pintar, además de que se pueden moldear con el calor.


Y son estas propiedades las que explotaron los genios de la animación Katarzyna Kijek y Przemyslaw Adamski para realizar el video en stop-motion de la canción “Katachi” del cantante japonés Shugo Tokumaru.


La ejecución técnica es brillante al mostrar diferentes figuras en movimiento, cada una de ellas hechas de foamy y cortadas con un cúter controlado por una computadora. Los trazos de los personajes de espuma son exactos, para que en la secuencia no pierdan la simetría de los movimientos.


Para realizar el video se ocuparon más de 2,000 siluetas de diversos colores y sincronizadas al ritmo de la música. Aquí aplica decir que el trabajo visual ha superado por mucho a la canción.

Comentarios

  1. ¡Estupendas creaciones! me ha fascinado el artículo y me he quedado impresionado con las maravillosas creaciones de estos artistas.

    hijos despídanse de su tapete.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste