La evolución del Nintendo


Muchos recordarán con gran nostalgia sus épocas de videojuegos, cuando eran realmente sencillos de jugar, sólo bastaba una palanca y un botón para pasar horas y horas de entretenimiento.




A finales de los 70 y principios de los 80, la Atari era la consola por excelencia con todos sus cartuchos de videojuegos conocidos como Arcadia. Hoy, en un aspecto retro, a todas esas pantallas se les llama 8-bit y está de moda.




Con la aparición del Nintendo, la Atari pasó a segundo término y pocos, pero muy pocos años después desapareció de la faz de la Tierra. La primera consola de videojuegos apareció por allá de 1977 y se llamó Color TV Game 6 para su venta exclusiva en Japón.




En la actualidad, Nintendo domina el mercado de los videojuegos, a pesar de la aparición de otras consolas como el Play Station y el Xbox. La mascota de la empresa es el plomero italiano Mario Bros., quien tiene un catálogo larguísimo de juegos.




La evolución que han experimentado las consolas de Nintendo van de acuerdo a los adelantos tecnológicos del momento. Implementaron diseños nuevos en los controles de mando hasta llegar al sensor de movimiento, pasaron de los cartuchos a los discos y las mini consolas que se pueden llevar en el bolsillo.




Los modelos son bastantes, por lo cual el director de arte Anthony Veloso hizo el video animado History of Nintendo 2012 que va del Nintendo Entertainment System al Game Boy y del Super Nintendo al Wii U.


Comentarios

  1. Ese paso por la historia de los videjuegos me trajo muy buenos recuerdos. Quiero ser retro y conseguir las viejas consolas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste