Batman a través de los años




Todos, o por lo menos la mayoría, tenemos un superhéroe preferido. De una década para acá, el mundo del cómic inunda la cultura con una gama de personajes con superpoderes, seres que vienen de otros planetas para destruir al mundo y otros que están dispuestos a salvarlo, a pesar de que en la lucha las ciudades queden en escombros.

Uno de los paladines más queridos es Batman, personaje que tuvo su primera aparición por allá de 1939 a cargo de Bob Kane. Recordemos que Bruce Wayne es su alter ego y a través de la historia ha tenido algunos compañeros como Robin, Batichica, Superman y la Mujer Maravilla.

Con el fin de la trilogía de Batman a cargo del director Christopher Nolan, la artista Cathryn Lavery hizo una recopilación de la manera cómo ha sufrido cambios su logo para crear el documento visual titulado Evolution of Batman Logo. El primer diseño se hizo en 1940 y de ahí en adelante han pasado numerosas formas de apreciar ese murciélago hasta el 2012 con The Dark Knight Rises

La selección que hizo Lavery fue minuciosa para elaborar un mapa de la evolución, ya que se encontró con algunos que estaban compuestos por la capa y otros que eran logos del cómic o de promoción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste