Indie Soundsystem: Ugo Rodríguez

Por Jesús Cruz


Hoy desde las hermosas tierras tapatías les traemos a Ugo Rodríguez, fundador de la legendaria banda Azul Violeta, que en este 2018 esta cumpliendo 30 años de historia en la escena nacional.


Su proyecto sonoro viaja por el  rock, funk, alternativo y electrónica, de ahí nos lleva por diferentes caminos sonoros con distintas caras como YoYo Breakers, Soy Ugo y Los Detesto, ZUBS y Volcán. Pertenece a una gran camada de músicos multifacéticos, razón suficiente para participar en el musical rock Dr. Frankenstein, de José Fors, donde compartió escena con Sara Valenzuela y Ely Guerra, entre otros.


Su último trabajo con Azul Violeta fue el disco Lo Público y Lo Privado que se grabó en el año del 2013. En el siguiente año nos vuelve a sorprender con su aparición junto a Fors en Orlok el vampiro. Ugo es una de esas voces que te atrapan desde el primer respiro de un concierto.


Así podemos ir recorriendo el cantar de los últimos meses en donde Rodríguez experimenta y nos muestra su cara en la escena del jazz bajo la cara Ugo Rodríguez Jazz Quartet. En sus diversas presentaciones de esos sonidos camaleónicos podemos encontrar tributos a los clásicos del rock hasta interpretar un show de swing con  orquesta.


Si tienen la oportunidad de ir alguno de sus shows, no lo duden  y cáiganle, y  si estas del otro lado del charco se estará presentando en el mes de julio con Azul Violeta en el Festival PORTAMÉRICA 2018 en España.


Por último, cabe resaltar su colaboracion en el Rock en tu Idioma Sinfónico con el tema “Solo Por Hoy”. Aquí tienen a Ugo Rodriguez. ¡dense!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste