Pokémon, unos lindos animalitos


2016 es el año en que se cumplen 20 años de una de las franquicias más poderosas de los videojuegos y anime: Pokémon. El responsable de este maravilloso mundo es el diseñador japonés Satoshi Tajiri al inspirarse en la colección de insectos que fue recopilando desde su infancia.



Pokémon es uno de los grandes ausentes en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya que se ocuparon las figuras de Mario Bros., Kitty y Los Supercampeones, cuando en ese momento estaba en boga la invasión mundial del juego Pokémon Go.


La explicación de los organizadores japoneses radica en que en febrero realizaron el teaser de la clausura, mientras Pokémon recobró su fama mundial a partir del 6 de julio con Pokémon Go, razón por la cual era imposible agregarlo, sin embargo no dudamos que sea figura emblemática para el certamen olímpico de Tokio 2020.



Los mostritos de bolsillo iniciaron su camino como un videojuego y no como anime. Es de esos pocos casos donde la popularidad de un juego es tan grande que deciden mudarlo a la televisión, y su éxito ha sido arrollador al tener más de 50 títulos en el mercado, sólo superado por el plomero italiano Mario Bros.


Uno de los ingredientes de su popularidad radica en su esencia: un juego de rol basado en el combate por turnos, atrapando Pocket Monters [Pokémon es su contracción] en bolas especiales para ocuparlos más adelante en una confrontación.



Totomame es un ilustrador y diseñador que adora todo lo relacionado a Pokémon, por ello rediseña a los personajes para acercarlos más a la vida real. Sus trazos se combinan con animales terrenales, llevando el dibujo animado a seres que podríamos encontrarnos en nuestro mundo.


Para ver más de Totomame, den click en su nombre. ¿Cuál diseño les gusta más?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste