La serie de las cosas raras


Un niño desaparece del mapa, su mamá, hermano, amigos y la policía lo buscan desesperadamente, sin encontrar una explicación lógica. Toda esta situación está envuelta en un enigma extraordinario, experimentos estatales ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y además en escena aparece una niña muy pero muy extraña.



Seguro saben de qué les estamos hablando, de la nueva serie de Netflix que está causando sensación, Stranger Things, la creación de los hermanos Duffer.


Stanger Things es un homenaje a la cultura pop de los ochentas, a los clásicos misterios sobrenaturales.



La historia, los personajes, la ambientación, el diseño, la dirección y todo lo que integra la serie, ya considerada de culto, es toda una obra de arte, por lo que la gráfica, títulos, tipografía, póster, no podían quedarse atrás, tenía que estar a la altura.


El afiche promocional fue realizado por el ilustrador inglés Kyle Lambert quien rescata el estilo de los carteles de películas de ciencia ficción, misterio y terror realizados a mano con acrílico y lápices de grafito. Una de sus principales inspiraciones fue el ilustrador estadounidense Drew Struzan, creador de carteles de emblemáticas películas como Star Wars, Indiana Jones y Volver al futuro.


Los títulos de inicio estuvieron a cargo del estudio de producción y animación Imaginary Forces quienes inspirados en los libros de Stephen King crearon una secuencia que refleja perfectamente el tono de la serie.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste