Emociones ilustradas


Las emociones son parte de nuestra vida, son sentimientos que nos proporcionan la energía para superar situaciones, problemas, retos. Cumplen una función como de resortes que nos impulsan a actuar y reaccionar para conseguir y satisfacer nuestras necesidades y deseos.



Algunas reacciones fisiológicas y comportamientos que desencadenan las emociones son innatas, pero otras pueden adquirirse. Hay emociones que se aprenden por experiencias como lo son la ira y el miedo, otras se desarrollan a partir de observar a las demás personas de nuestro entorno.



Hay emociones positivas y negativas y se clasifican así en función al bienestar o al malestar, como el miedo, la tristeza, la alegría, la aversión.



Cada persona manifiesta sus emociones de diferente manera pues aunque el concepto de un sentimiento es el mismo, la expresión en cada individuo no es igual.



El psicólogo clínico Cyril Rolando, relaciona las emociones con los colores y los materializa en maravillosas ilustraciones.



Cyril además de ser psicólogo es un destacado artista visual miembro de DevianArt, donde es conocido como Aquasixio. En su obra refleja un equilibrio entre lo surrealista y lo fantástico, él describe su trabajo como de otro mundo.



Aquasixio pone colores brillantes a historias melancólicas, tristes porque considera que “la oscuridad de la vida es más inspiradora que las felices”.



Conozcan más de Aquasixio dando un click en su sobrenombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste