Trainspotting... animado

Aventuras en Pañales

Dicen por ahí que “lo que bien empieza, bien acaba”, pero es una sentencia que no siempre es cierta. Claro que todos deseamos que así sea, pero las decisiones que vamos tomando en la vida nos pueden llevar por senderos oscuros de los cuales sólo nosotros podemos salir, o hundirnos más. La moneda está en el aire y la elección de cara a cruz puede determinar el futuro.

CatDog

Es probable que algunos conozcan a personas de la infancia de los cuales se esperaba lo mejor. Los papás sentían tanto orgullo que ya no cabía en su cuerpo, los resultados académicos dictaban que sería un ciudadano ejemplar, con éxitos profesionales y con una posición económica holgada. Es más, la persona en cuestión se sentía el “ombligo del mundo”. Todos vivían y servían para él o ella.

Johnny Bravo

La apariencia que desde pequeños dan es que son de buen corazón, inocentes, con calidez humana, preocupados por los demás y con un sentido del civismo y la rectitud a flor de piel. Su mirada está libre de culpa, sus acciones son alabadas y vitoreadas, sobresalir por encima de los demás es lo más normal, y para ello no requieren de mucho esfuerzo, fueron dotados con capacidades por encima del común denominador.

Doug

Sin embargo, algo sucede en una etapa de su vida: un evento o el hartazgo de hacer siempre las cosas bien. Aunque no se crea, tener esas cualidades para algunos se convierten en una carga muy, pero muy pesada. Bien se lo decía el tío Ben a Peter Parker “un gran poder conlleva grandes responsabilidades”. Mantenerse en una línea recta sin caer presa de las curvas no es fácil.

Hey, Arnold!

Y como no todo es color de rosa, el artista Paul Ribera nos muestra cuál es su visión de varios personajes de caricaturas de los años 90. Y vaya que no tiene nada de rosa, porque el camino que han elegido Johnny Bravo, los de Aventuras en Pañales o Las Chicas Superpoderosas no tiene nada que ver con lo que conocimos. Ellos optaron por el mundo de las drogas.

Ed, Edd & Eddie

Hasta el momento Ribera ha liberado ocho ilustraciones que comprenden a CatDog, Ed, Edd & Eddie, Doug, Hey, Arnold! y Dexter, además de los mencionados. Los ácidos, la cocaína, la mariguana, la piedra, la heroína y las metanfetaminas son el agente precursor del grave estado en que se encuentran estos dibujos animados. Ojos rojos y desorbitados, baba escurriendo por las comisuras de la boca y rostros depresivos son algunos de los síntomas que presentan los productos que, al parecer, se elaboran en El Laboratorio de Dexter.

Las Chicas Superpoderosas

Si quieren ver un poco más del arte de Paul Ribera, den click en su nombre completo.

El Laboratorio de Dexter

Comentarios

  1. Que buenas animaciones,pero las transformaciones que pasan algunas personas pueden ser fatales y afectar a terceras personas ojala todos fueramos
    concientes de los daños, y repararlos a tiempo.Seriamos mejores ciudadonos.
    felicidades El Sam.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste