Y tú, ¿cuál peinado prefieres?


Para las mujeres, las mañanas suelen ser una locura total, y todo inicia después de bañarse. En ese momento comienza el peregrinar, las idas y las vueltas del clóset al espejo para decidir cuál será la ropa que se pondrán; ese es el capítulo uno. La segunda parte radica en la elección del peinado que van a elegir: en una trenza, en dos, de lado izquierdo o derecho, usarán gel, mousse o crema, se lo alaciarán u ondularán… en fin.





En Nigeria el peinado es todo un arte para las mujeres; es parte de su cultura. Aprovechan el largo de su cabello para moldearlo, no a su antojo, sino con una intención que afiance su cosmogonía, sus costumbres.






Ese es el hilo conductor de la serie Chromatin del artista visual Francois Beaurain, trabajo que se basó en la obra Medina Dugger llamada Chroma para darle movimiento a esos cabellos entrelazados. Cada cabeza muestra figuras geométricas y fractales que explotan la similitud en ambos hemisferios, resaltando la importancia africana hacia miles de fibras corporales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste