Cultura pop al estilo Van Gogh


Cuando alguien está inactivo y poco ocupado se dice que está de ocioso, pero en ocasiones la ociosidad genera grandes ideas e inventos. Al final el ocioso resultó que sí se estaba ocupando en algo.



También se han visto casos que de un accidente, de una mala experiencia de la vida, surgen proyectos por una buena causa, suelen ser motivos de inspiración para proponerse retos y nuevas metas.


Se cuenta que un accidente es lo que inspiró a Aja Kusick a realizar una serie de pinturas que involucran al famoso pintor holandés postimpresionista, Vincent Van Gogh.



Hace un tiempo Kusick publicó una imagen de la Torre Eiffel, una pintura que realizó con la técnica que caracteriza al maestro Van Gogh y un blog atribuyó la imagen a un cuadro desconocido del pintor, algo improbable por cuestión de fechas. La torre se terminó de construir en 1889 justo antes de la muerte del artista en 1890, y según cuenta su biografía, pasó esos últimos días en el sur de Francia, por lo que es imposible que Vincent haya visto la icónica torre.


Ese error llevó a Kusick a preguntarse qué otras cosas no conoció Van Gogh. Este fue el inicio de su serie llamada Van Gogh Never, en la que hace un mashup de personajes de la cultura popular plasmados en un cuadro con la técnica postimpresionista, sobre todo basados en el cuadro La Noche Estrellada.



Es así que vemos fusionados esa extensión del impresionismo con el toque contemporáneo. En las pinturas existen Charlie Brown y Snoopy, Totoro, Mario Bros., el DeLorean, el Rey León y hasta el rostro del gato que circuló un buen tiempo en las redes y se hizo famoso por su gesto enojado.


Si quieren conocer más obras de Aja den click en el nombre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste