El basket en anime


Equilibrio, técnica, concentración, autocontrol, confianza, vista periférica y mucha rapidez es lo que se necesita para practicar unos de los deportes más veloces, el básquetbol. El baloncesto es un deporte que  mueve emociones por todo el mundo. Es conocido como el deporte ráfaga, por la gran velocidad que requieren los jugadores para poder desplazarse lo más rápido posible de un lado a otro.


Pensar en básquetbol es pensar en un deporte bien reglamentado, en el que en la medida de lo posible todos se apegan a las reglas, hemos conocido casos de elevadas sanciones económicas si no se acata el reglamento. Pero además es espectacular, por las jugadas, los bloqueos, los encestes, las clavadas, los saltos.


Un deporte que se juega en períodos de tiempos efectivos, el juego es real se descuentan los tiempos en los que el balón permanece muerto. Si los árbitros tienen dudas pueden checar las repeticiones en monitores para estar seguros de lo que deben marcar.


Es apasionante no sólo ver un partido también lo es ver la emoción de los espectadores que se dan cita en las arenas, que todo el tiempo apoyan a su equipo, que la mayoría de los aficionados traen puesta alguna prenda alusiva a su equipo favorito: playeras, jerseys, gorras, suéteres, bufandas, sudaderas, lo que sea que denote a qué equipo le van. Una porra dispuesta a ser parte del show de medio tiempo, a tratar de distraer al equipo contrario para que no logre tirar con acierto.


La liga más famosa del planeta es la NBA. Cada vez se hay más seguidores de este deporte,  y por supuesto,  fans de ciertos jugadores: Kareem Abdul-Jabbar, Michael Jordan, Larry Bird, “Magic” Johnson, Malone, Patrick Ewing, Scotie Pippen, Kobe Bryant, una de las nuevas sensaciones de las duelas es Stephen Curry quien se ha hecho famoso por sus tiros de tres.


Y la pasión va más allá de la cancha, los artículos coleccionables, gorras, playeras, los tenis que cada vez son  más cotizados y codiciados, y podríamos seguir con una larga lista. Pero lo que ahora nos atañe es mostrarles la influencia del baloncesto en otros ámbitos, como el arte.


Originario de Seúl, Corea del Sur, Kim Jungyoun es un artista que inspirado por el deporte ráfaga realizó una serie de ilustraciones digitales combinadas con otras técnicas, es así como crea personajes de anime que cobran vida propia gracias a los objetos que agrega a la ilustración y que en la mayoría de los casos tiene alguna relación con el baloncesto.


Con sólo dar un click sobre el nombre pueden conocer más de las ilustraciones de Kim Jungyoun.


Comentarios

  1. Muchas gracias al blog por ayudarme a conseguir un anime para matar mi tiempo, por ejemplo hentai naruto, que llamó mucho mi atención.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por ayudarme a conseguir los mejores anime de naruto, que llamó mucho mi atención.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste