El rostro de los sneakers
Lo que para
las chicas son las zapatillas quizá para los chicos el equivalente son los tenis. No sólo la mayoría de las
mujeres tienen una obsesión por los
zapatos: botas, zapatillas, flats, botines, no importa cuántos posea nunca
serán suficientes, ninguno es igual y no combinan con toda la ropa, que parece
también coleccionan. Los hombres también tienen cierta adicción por el calzado deportivo.
Hace unos cuantos ayeres las zapatillas deportivas eran síntoma de
no saber vestir bien, de alguien fachoso, no
presentable. Si una persona calzaba unos tenis se le prohibía la entrada al
teatro, a restaurantes, a cierto tipo de lugares exclusivos. Actualmente, se han convertido en un artículo de tendencia, de moda.
En el mercado hay una infinidad de diseños y marcas disponibles que ofrecen una amplia
variedad de combinaciones para cada look, desde el más sofisticado y
elegante hasta el más informal.
Los tenis a los que ahora también se les
denomina como sneakers, la forma americana del término británico trainner, utilizado originalmente para
todas las zapatillas de deporte, además de estar en boga, se han convertido en un objeto de culto, de deseo, se han cotizado a tal grado que ya son un
artículo de lujo, pues su costo puede llegar a cantidades exorbitantes, que no sólo duplican, triplican, cuadruplican,
y lo que le sigue, su precio original ya de por si caro.
Ahora hay quienes piensan que una persona que
porta unos Jordan, los que sea, es porque tiene poder adquisitivo, aunque no
sepan que al dueño de ese par de tenis, le haya costado varias quincenas poder
comprarlos.
El diseñador
gráfico JCole pone al alcance de todos diseños
exclusivos de rostros basándose en conocidos sneakers.
JCole creó mosaicos
con zapatillas deportivas que imitan el rostro
de celebridades y que inmortalizan
con una genialidad a famosos calzados.
Comentarios
Publicar un comentario