El rostro de los sneakers


Lo que para las chicas son las zapatillas quizá para los chicos el equivalente son los tenis. No sólo la mayoría de las mujeres tienen una obsesión por los zapatos: botas, zapatillas, flats, botines, no importa cuántos posea nunca serán suficientes, ninguno es igual y no combinan con toda la ropa, que parece también coleccionan. Los hombres también tienen cierta adicción por el calzado deportivo.


Hace unos cuantos ayeres las zapatillas deportivas eran síntoma de no saber vestir bien, de alguien fachoso, no presentable. Si una persona calzaba unos tenis se le prohibía la entrada al teatro, a restaurantes, a cierto tipo de lugares exclusivos. Actualmente, se han convertido en un  artículo de tendencia, de moda.


En el mercado hay una infinidad de diseños y marcas disponibles que ofrecen una amplia variedad de combinaciones para cada look, desde el más sofisticado y elegante hasta el más informal.



Los tenis a los que ahora también se les denomina como sneakers, la forma americana del término británico trainner, utilizado originalmente para todas las zapatillas de deporte, además de estar en boga, se han convertido en un objeto de culto, de deseo, se han cotizado a tal grado que ya son un artículo de lujo, pues su costo puede llegar a cantidades exorbitantes, que no sólo duplican, triplican, cuadruplican, y lo que le sigue, su precio original ya de por si caro.


Ahora hay quienes piensan que una persona que porta unos Jordan, los que sea, es porque tiene poder adquisitivo, aunque no sepan que al dueño de ese par de tenis, le haya costado varias quincenas poder comprarlos.


El diseñador gráfico JCole pone al alcance de todos diseños exclusivos de rostros basándose en conocidos sneakers.


JCole creó mosaicos con zapatillas deportivas que imitan el rostro de celebridades y que inmortalizan con una genialidad a famosos calzados.


Conozcan más del trabajo de JCole dando click en el nombre.


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