Dibujo sobre mapa


Cuando vamos en auto, bici, transporte o caminando a algún lugar desconocido es indispensable traer un mapa para ubicarnos en el lugar y llegar a nuestro destino.


La modernidad ha desplazado a la puesta del sol, la brújula y la Guía Roji para darle la bienvenida al GPS. Hoy es muy común que las personas por medio de sus dispositivos móviles tengan aplicaciones como Google Maps y Waze que te llevan de manera sencilla a donde quieras ir.


Por fortuna para los amantes de los viajes y coleccionistas de mapas, la cobertura del GPS no llega a todos los rincones del planeta, así que una buena cartografía del lugar permitirá alejarse de la tecnología.


El artista Mark Powell colecciona los mapas de los distintos lugares por los que ha viajado para reutilizarlos con una finalidad muy distinta, la artística.


Su habilidad en la pintura y el dibujo lo llevan a ver más allá de las rutas trazadas por alguien más. Su imaginación se adentra en los planos y cuadrantes para descubrir, con ayuda de un bolígrafo, personas que emanan de las profundidades de áreas exploradas por el hombre.


Rostros y bustos en blanco y negro otorgan una atmósfera vintage a cada una de sus obras que prefieren no respetar los caminos correctos planteados por otro.


La colección Anthropology es una muestra de diferentes personas que ha conocido a la largo de sus viajes; sujetos que le dedicaron tiempo para ser inmortalizados por la imaginación y plasmados en una obra de arte.


Cada obra le puede llevar de 4 horas a un mes de acuerdo al tamaño y los detalles que quiera incluir, teniendo como influencias primarias a Jean Michel Basquiat y Chuck Close.


Para ver más de la obra de Mark Powell, den click en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste