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Esculturas aguacateras

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Cuando les dan un aguacate entero para acompañar su comida, ¿qué es lo primero que les ayuda a cortarlo en triángulos 3D casi perfectos? La semilla [comúnmente llamada “hueso”] es una herramienta natural que junto al cuchillo permite crear gajos que deleitan el paladar. Una vez descubierta la semilla pasar a mejor vida en una bolsa de basura orgánica. Jan Campbell es una artista que por gracia del destino descubrió una propiedad de la semilla del aguacate: sirve para crear esculturas . Al hacerse un sanwis , decidió no tirarla y la trajo todo el día en la bolsa hasta que en un momento lo talló con la uña para descubrir que dentro había una tonalidad naranja oscura; con el paso de los días se endureció como una piedra, abriendo pasa una infinidad de posibilidades para tallar diferentes figuras, colocar un listón y convertirlas en collares, arte que bautiza como avocado stone faces .

Construyendo sobre ruinas

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En el mundo hay construcciones ancestrales que hoy forman parte de la ruta turística de los vacacionistas, y que forman parte de las actividades académicas y científicas de los arqueólogos. Las pirámides, los templos que se erigieron a un dios y los castillos tienen una historia profunda que con el tiempo se pone al descubierto. Las incógnitas más representativas radican en cómo fueron construidas, cuánto tiempo se llevaron en levantarlas, qué tipo de herramientas usaron y cuál fue su procedimiento para ir escalando. La agencia de viajes Expedia tiene muy claros los destinos más visitados, así que en colaboración con NeoMan Studios, Maja Wronska y Przemek Sobiecki, se avientan el proyecto Ancient Ruins Reconstructed , una serie de GIF que trata de acercarse por medio de la tecnología 3D a la evolución de la construcción de lugares emblemáticos.

¿Cerca la bala?

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A lo largo de la vida nos hemos encontrado varias veces al límite de una situación que nos podría perjudicar físicamente: cerca de caer en una coladera, de pegarnos en la cabeza en un escalón, de que nos atropelle un auto, de que nos cague un pájaro y así una larga lista que podría ser interminable. Y aquí contamos las que nos damos cuenta, imaginen las que ni por enterados, las que pasaron a un lado, abajo o arriba de nosotros. Como se dice coloquialmente, “cerca la bala” . En internet hay un sitio llamado Just Before Impact que se dedica a recopilar imágenes de eventos que están a milésimas de segundo de suceder . La maravilla de la fotografía es la posibilidad de otorgar a la imaginación una secuencia final donde la pregunta es “¿qué sucedió después?” Ustedes, ¿qué creen?

Pinceladas de quilling

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Sin lugar a dudas el papel es uno de los mejores inventos creados por el hombre. En él se plasma la historia de la humanidad. El papel no sólo se usa para escribir, sino que tiene una cantidad inimaginable de usos donde no hay tinta de por medio. ¿Qué sucede cuando colisionan dos mundos? Ambos desaparecen o se crea un tercero. Este último es el caso del quilling [arte de enrollar papel con fines creativos] que se enfrenta con la pintura dando origen a obras extraordinarias que se extraen de la mente de la artista Yulia Brodskaya . En la lejanía, cada uno de sus rollitos de papel se muestran como pinceladas multicolores en un lienzo, sin embargo, al acercarnos, el detalle muestra la curvatura y linealidad del papel que suplanta la identidad de la pintura.

"Mostros" infantiles

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¿De cuánto será la capacidad creativa de un niño ? Es infinita . Sólo basta con poner atención en lo que hace y veremos hacia dónde se dirige. Lo más increíble: pueden girar de sentido en cualquier momento y siguen creando mundos, esos mundos que ya fueron velados para los adultos que viven en una caja con reglas, una caja cuadrada que muestra lo que hay que hacer y cómo se debe de hacer. Los niños no sólo son el futuro, son las personitas que vuelven a reeducar a los padres, los abuelos, los tíos, los maestros, a toda la gente mayor. Su grandeza radica en que no tienen prejuicios, envidias y en la absorción de valores y guías hacia la creación. The Monster Project es una iniciativa de un colectivo de artistas que hacen algo muy simple: le dan papel y colores a los niños para que dibujen a sus “mostros”, entes que les encantan o a los que les temen. Estas figuras pasan a las manos de un artista para una reimaginación de la esencia infantil. Su esperanza es “ayudar