Los anime de la comida rápida
Elegir un nombre que sea fácil de recordar
e identificar con un servicio o
producto es una de los objetivos de una marca, pues es importante que esté asociado a lo que ofrecen, que
logre permanecer en la memoria de los
clientes.
Además del nombre, un logotipo o lema ayudan a que se registre aún más en la mente de los
consumidores, genera mayor sentido de pertenencia
y ayuda a que tengan presente las marcas y tengan su favorita.
Una buena estrategia para reforzar la identidad de las marcas es
la creación de un personaje, en la
jerga publicitaria se le conoce como gimmick y representa los valores y la personalidad de la empresa.
Una caricatura,
persona o mascota pueden ser esa figura que represente a la compañía. Uno
de los objetivos de la creación de un personaje es que genere empatía con los consumidores, estrechar la relación ayuda a transmitir
de manera clara y sencilla el mensaje.
Para darle vida a un gimmick se debe tener en
cuenta el público al que está dirigido el producto o servicio, por ejemplo
si el consumidor objetivo es niños, el personaje debe ser colorido y muy
divertido. Ahí tienen al Tigre Toño,
Pancho Pantera o el Osito Bimbo.
La artista digital Ozumii Wizard ha
transformado a la sirena de Starbucks,
el Coronel Sanders, a Ronald McDonald en personajes de anime, algunos incluso les agrega una pequeña
historia entre ellos.
Excelentes ilustraciones para poder escoger un buen anime, como el de saimin seishidou, muchas gracias por recomendarmelos, lo veré más tarde.
ResponderEliminarTe imaginas que algún día se les ocurra hacer una parodia y usar estos diseños de personajes, yo creo que internet no está preparado para cuando suceda jaja
ResponderEliminarLe recomiendo este comics animes de Black Clover, ya que es uno de los mejores que he visto.
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